Para el planteamiento de este apartado, hemos considerado oportuno seguir el mismo esquema que se ha expuesto en "Callejeando el ALBAYZÍN", tomando como referencia la zona 1 y zona 2, pues pensamos que hará más asequible su seguimiento.
Hay tantos tesoros que se mantienen escondidos tras una fachada modesta en el ALBAYZÍN, que no seremos capaces de destilar todas aquellas palabras que los alzaron como MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS.
Caminando por el ALBAYZÍN más alto ya solo están las nubes, donde se encuentran recónditas casas construidas por nuestros abnegados antepasados.
Sus calles y paisajes ofrecen una gama cromática serena y elegante: ahí está la Iglesia del SALVADOR o la Ermita de San Miguel, como botones de muestra, pero todavía hay mucho campo por explorar bajo las notas someras de nuestra prometedora exposición.
1: Palacio de los Córdova; 2: Carmen de la Victoria; 3: Casa del Chapiz; 4: Iglesia del Salvador; 5: Convento de las Tomasas;
1: Puerta de Elvira; 2: Puerta Monaita; 3: Palacio Dar-al-Horra; 4: Carmen Aljibe del Rey; 5: Iglesia Santa Isabel la Real;
6: Iglesia de San Miguel bajo; 7: Iglesia de San José; 8:Casa de Porras; 9: Plaza de San Gregorio. 10: Plaza Nueva
1.- Hay gente que a los 69 años comienza a pintar, escribir, hacer fotografía, pasear por el campo… Tiene que ver con las inquietudes. Muchos se mueren porque no saben disfrutar.
2.- Con la madurez y una pizca de alegría “granaína” se sacan a la luz poesías llenas de amor y raíz andaluza.
3.- Me encuentro en un momento vital muy pleno, asentado y feliz, que me permite disfrutar de la fotografía de la misma manera que en mis comienzos, procurando desprenderme de las presiones de la gente.
4.- Los libros han sido las piezas que han construido el puzzle de mi pensamiento y de mi vida.
5.- Intento conjugar la tradición con las fotos: luminosas, punzantes, y de crónica intimista, allí donde la vivencia personal se hace real.